sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 21 nov 2019 15:54

A estar atentos

Alarmas encendidas: 28 pumas fueron avistados en el territorio bonaerense desde 2018

Según datos oficiales del gobierno provincial, se registraron esa cantidad de avistamientos en el último año. Incluso, hubo casos de los felinos cerca de ciudades importantes.


  • Alarmas encendidas: 28 pumas fueron avistados en el territorio bonaerense desde 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Agroindustria que conduce Leonardo Sarquis, informaron que entre 2018 y 2019 aparecieron varios pumas en la periferia de distintas ciudades bonaerenses. Entre los casos, hubo avistajes en el cementerio de Punta Alta, en las afueras de Bahía Blanca, en un camping de Miramar y cerca de un barrio cerrado de Brandsen.

"Llevamos registrados desde 2018, 28; distribuidos en todo el territorio provincial", detallaron desde Agroindustria, según publicó la Agencia DIB. “No hay un área de mayor incidencia", aclararon.

En septiembre, la cartera bonaerense inició una encuesta sobre el avistaje de pumas. "El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar", señalaron en aquella ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS