jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2019 15:22

Reactivación económica

Las Pymes le llevarán un paquete de “medidas urgentes” a Kicillof de cara al nuevo periodo

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, adelantó que representantes de pequeñas y medianas empresas le solicitarán recursos al gobernador electro de la Provincia de Buenos Aires.


  • Las Pymes le llevarán un paquete de “medidas urgentes” a Kicillof de cara al nuevo periodo

El objetivo, según el representante de la Asociación Pyme, es componer la situación del sector, luego de 4 años de desestabilidad económica.

Al respecto, Daniel Moreira expresó: “Lo que necesitamos concretamente es una inyección de plata en el bolsillo de los trabajadores y de la población en general. Eso va a dar un marco de consumo, que hoy no existe.

Y agregó: “Todo esto tiene que estar canalizado a través de empresas que abastezcan el mercado interno, y sean nacionales. Eso, a la vez, va a generar la necesidad de producción y ahí es donde las pymes vamos a necesitar medidas de alivio para poder producir, con una energía que esté acorde a nuestro costos”, en diálogo con Radio Provincia.

A partir de un relevamiento hecho desde el Frente Productivo Nacional, el dirigente de la pyme señaló: “Las tarifas, en la estructura de costos de una pyme, en 2015 rondaban entre el 5 y el 9 por ciento, y hoy están arriba del 35 por ciento”. “Eso hace imposible la producción”, advirtió Moreira.

 

En este sentido, el también dirigente de la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP) criticó la política monetaria de Cambiemos por “alentar la timba financiera”, en detrimento de los que producen: “No podés tener una tasa en el banco a un 70 por ciento y pretender que se pueda producir. No hay una pyme que tenga esa rentabilidad. Nosotros pedimos una tasa razonable en este país, que tiene que andar entre un 10 y un 13 por ciento”.

Además, Moreira apuntó que, para una eventual recuperación será “indispensable” aumentar  las “cadenas de valor regionales”, donde se desarrolle estratégicamente qué se produce en cada región.

“Esa diferenciación hay que hacerla en base a análisis, en centros de estudios. Algunas cadenas de valor, por ejemplo, funcionan muy bien dentro de su región pero tienen un altísimo costo de traslado logístico”, agregó.

No obstante, el referente productivo reconoció: “Axel Kicillof va a recibir una Provincia con un fuertísimo endeudamiento y con las arcas vacías”. “Entonces, una cosa será lo necesario y otra cosa será lo posible”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS