jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 13 nov 2019 18:41

(Video) Venta ilícita

Farsante: un hombre detenido por comercializar champán francés falso en sitios web

Un sujeto vendía bebida de manera ilícita y fue apresado luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en la ciudad de La Plata.


  • Farsante: un hombre detenido por comercializar champán francés falso en sitios web

El sujeto de 39 años fue detenido luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.

Todo comenzó cuando arribó a esta dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champanes “Pommery & Greno”.

A partir de ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico que tenía el hombre, donde ultimaban los detalles de la entrega.

Allí figuraba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos, siendo que la marca oficial de champán vendía sus botellas a un costo de 6.500 pesos, y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.

Después de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso. 

Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.

En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, del Dr. Martín Brina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS