viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 nov 2019 15:15

Recursos en educación

Vidal y Garro recorrieron obras en un jardín de infantes y una escuela primaria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el intendente de La Plata visitaron esta mañana el Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas y la Escuela Primaria N° 108 de la misma localidad, donde se llevan a cabo diferentes tareas a través del Fondo Educativo.


  • Vidal y Garro recorrieron obras en un jardín de infantes y una escuela primaria

Acompañados por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el subsecretario de Vinculación y Gestión local, Martiniano Ferrer Picado, los funcionarios visitaron, en primer lugar, el establecimiento educativo de nivel inicial emplazado en calle 697 e/ Ruta 30 y calle 31.

Al respecto, el jefe comunal de La Plata, expresó: “Desde el primer día, la Educación fue prioridad en nuestra gestión y, por eso, nos convertimos en el municipio bonaerense que más invirtió en la mejora y construcción de jardines y escuelas”.

Allí, y en el marco de una inversión proveniente del Fondo Educativo, la Comuna llevó a cabo la conexión reglamentaria de gas envasado, que permitirá la elaboración de los menús del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que reciben los alumnos a diario. También se instalaron aires acondicionados en las salas, para adecuar las temperaturas en verano e invierno.


“Hace cuatro años, asumimos un gobierno municipal donde no se había puesto un peso para mejorar la educación en la ciudad”, remarcó Garro en esta oportunidad.

Y agregó: “Hoy, a días de finalizar nuestra primera gestión, puedo decir con orgullo que destinamos el dinero del Fondo Educativo en lo que siempre debió ser destinado y somos el distrito que más invierte en educación en toda la provincia”.

Más tarde, el intendente local y la gobernadora bonaerense visitaron el edificio de la Escuela Primaria N° 108, donde el Municipio tiene el 85 por ciento de la ejecución ejecución de un anexo a la edificación principal, con cuatro nuevas aulas, dos bloques de sanitarios, una dirección y una sala de maestros; lo que demandó una inversión de $10.500.000 del Fondo Educativo.


“Estas obras demuestran que para nosotros la educación es una prioridad desde el primer día de gobierno”, dijo Garro, y también expresó: “Mejorar las escuelas es mejorar la educación y mejorar la educación es incentivar a los chicos, brindándoles la posibilidad de un futuro mejor”. 


En esa línea, concluyó: “Empezamos a saldar una antigua deuda con la educación local, y digo ‘empezamos’ porque somos conscientes de que aún falta, y en ese camino vamos a seguir trabajando, con esfuerzo y compromiso”.


Finalmente, cabe recordar que la inversión en obras del Fondo Educativo fue satisfactoria, en tanto que para fin del 2019 se habrán destinado 450 millones de pesos en obras en instituciones de distintos puntos del partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS