jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 nov 2019 18:56

Finalizan los congelamientos

Vuelve a aumentar el combustible: se espera una suba estimada del 6 por ciento

En estos días se ejecutará una nueva suma, luego de que el 1 de noviembre subieran un 5% por autorización del gobierno nacional. Hay expectativa sobre la política energética que adoptará el presidente electo, Alberto Fernández.


  • Vuelve a aumentar el combustible: se espera una suba estimada del 6 por ciento

Se estima que ahora el aumento será de un 6% aproximadamente y en diciembre se prevé otro incremento. Los empresarios del sector cuestionaron la política energética del presidente, Mauricio Macri, y adelantaron que esperan cambios tras la asunción de Alberto Fernández. Mientras tanto, el impacto en la inflación de productos básicos va a ser mayor aún.

Gabriel Bornoroni, el Presidente de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, adelantó que este miércoles 13 finaliza el congelamiento de precios que se dispuso desde el Poder Ejecutivo, tras las elecciones de las PASO.

Respecto a la asunción de Alberto Fernández, manifestó: "A partir del 10 de diciembre viene un nuevo Gobierno que seguramente va a tener una política energética clara, tal como lo viene diciendo. A partir de ahí las petroleras van a esperar cuáles son los nuevos lineamientos para la política energética".

A su vez, en diálogo con radio La Red, sostuvo que el sector tuvo una caída del 5% en las ventas y prevé que con el nuevo aumento la baja sea aún mayor. Señaló: “El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron".

Para finalizar,  cuestionó la orientación del gobierno del presidente, Mauricio Macri y afirmó que por ese motivo en Vaca Muerta funcionan al 50% de su capacidad y pidió una “política clara” al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS