sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2019 10:31

El pedido del gobernador electo

“Que no sea ostentoso”: cómo será el bastón de mando que preparan para Kicillof

El artesano Pedro “Perico” Medina confecciona junto a Juan Carlos Pallarols el bastón que portará Axel Kicillof cuando asuma la gobernación de la Provincia.


  • “Que no sea ostentoso”: cómo será el bastón de mando que preparan para Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El artesano de Tres Arroyos, Pedro “Perico” Medina, trabaja junto al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols en la confección del bastón de mando para el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Según el platero bonaerense, el propio gobernador electo lo autorizó a confeccionar el bastón pero le pidió especialmente “que no sea ostentoso”. 

“Me puse en contacto con ellos para ver si habían resuelto algo y qué era lo que querían. No tenían nada ya que no es algo que les seduzca mucho. Desde un primer momento me remarcaron que no querían trasmitir una imagen de opulencia en este momento de crisis”, le dijo Medina a Télam. 

Según el artesano de Tres Arroyos, que trabajará junto al reconocido orfebre que se encarga de la confección del bastón presidencial para Alberto Fernández, el primer contacto lo tuvo con el diputado cercano al futuro mandatario provincial también oriundo de Tres Arroyos, Carlos “Cuto” Moreno, y detalló que no habrá ningún costo porque lo hará “ad honorem”. 

“Mi idea es hacer algo de plata. El bastón lleva habitualmente un escudo esmaltado y enmarcado en laureles en oro. No le vamos a poner oro por este mensaje de austeridad que Axel busca dar. Será de plata y el diseño será de estilo de platería pampa, muy despojado en lo ornamental y con pocos firuletes”, contó. 

También adelantó que el bastón podría contar con una estrella federal “como símbolo del federalismo que fue usado por el gobernador Juan Manuel de Rosas y el caudillo Ángel Vicente ‘Chacho’ Peñaloza”. 

Medina estará a cargo de la realización de la empuñadura de plata del bastón, mientras que Pallarols se encargará de armarlo y ponerle madera. 

Axel Kicillof lucirá el bastón de mando el próximo 10 de diciembre cuando asuma por los próximos cuatro años la gobernación bonaerense en reemplazo de María Eugenia Vidal, a quien venció en las urnas el pasado 27 de octubre por amplio margen. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS