jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 nov 2019 12:23

Tránsito

Legislatura: buscan evitar abusos con las foto multas con fines recaudatorios

El legislador oficialista, César Torres, impulsa un proyecto para evitar la instalación de radares en zonas de disminución injustificada de las velocidades máximas. Asimismo, presentó una iniciativa para impulsar el uso de autos híbridos y eléctricos.


  • Legislatura: buscan evitar abusos con las foto multas con fines recaudatorios

El diputado provincial César Torres presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para evitar abusos con las fotomultas y una iniciativa para impulsar el uso de autos sustentables a través de beneficios fiscales. 

El legislador señaló en su proyecto: “A pesar de las normas vigentes, muchas veces hemos visto señales viales modificando las velocidades máximas permitidas en forma justificada y mencionando una curva peligrosa o niebla, pero también hemos observado la existencia de señales reduciendo la velocidad máximas sin una justificación, como así tampoco por cuestiones de control de velocidad por radar y con el agravante de instalación de un sensor”. 

En ese sentido, pidió que se prohíba la instalación de dispositivos de control en lugares donde se disminuyan injustificadamente las velocidades máximas, para evitar así el abuso de sanciones con fines recaudatorios. El legislador explicó que se busca dar claridad a la utilización de las fotomultas y con respecto a las señales. 

En el proyecto recuerda además que según las normativas vigentes, los radares y dispositivos de control deben estar claramente señalizados siempre entre los 500 y los 1000 metros de distancia

Por otro lado, el diputado de Cambiemos busca que la Provincia impulse la utilización de vehículos híbridos o eléctricos a través de beneficios impositivos para su adquisición. 

Entre los fundamentos del proyecto se busca disminuir la contaminación ambiental a partir de eximir del pago del impuesto automotor para generar un incentivo en la provincia a su compra y uso, teniendo en cuenta que el valor actual excede al de los autos convencionales

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS