viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 7 nov 2019 19:19

Previsiones en Legislatura

Fisher, sobre el tratamiento del Presupuesto 2020: “Va a ser un momento de tensiones”

El senador electo por la Sexta sección electoral del Frente de Todos adelantó que, durante el tratamiento de la “Ley de leyes” del presupuesto provincial, se sentirán resistencias y rispideces.


  • Fisher, sobre el tratamiento del Presupuesto 2020: “Va a ser un momento de tensiones”

Alfredo Fisher culmina su intendencia en Laprida tras ser reelecto en 3 períodos y pasa a conformar la Cámara de Senadores de una de las secciones con mayor importancia.

En diálogo con CRONOS, Fisher apuntó a su rol en la Legislatura en similitud con su trabajo como jefe municipal. Al respecto, señaló: “Me veo como un intendente que va a tener un rol diferente a partir del 10 de diciembre”.

“La verdad que creo que nadie que es intendente de su comunidad deja de serlo nunca más, así que lo que voy a tratar de hacer es contribuir con el desarrollo de mi municipio, de los 22 distritos del sur bonaerense y de los 135 municipios de acá, en general, pero por supuesto, con ese nivel de prioridades”, señaló Alfredo Fisher a CRONOS.

Y agregó: “También supongo que voy a llevar a la Cámara la voz de intendente, con lo que eso implica, es decir, defender la autonomía municipal en la Provincia de Buenos Aires, procurar que los municipios cuenten con mayor financiación, con mayor cantidad de recursos económicos”.

 “Y que así como tienen que enfrentar día a día cada vez más responsabilidades en el ámbito municipal, también el Estado provincial le adjudique a este organismo de la administración pública, que es más cercano a la gente, que es el municipio, mayor disposición de recursos para cumplir con las expectativas de la gente”, culminó.

Además, ante la consulta sobre su previsión ante el tratamiento del Presupuesto 2020, el senador electo expresó: “Yo supongo, es una apreciación personal (…) que va a ser la conformación de la nueva Legislatura la que va a tener que pensar en el presupuesto 2020 y que supongo que va a ser, como siempre ha sido en estos años, un momento de tensiones”, aseguró a este medio.

Y prosiguió: “Los diversos sectores concentran en la legislatura sus distintas capacidades de presión, de lobby, de influencias para poder, en el tratamiento de un presupuesto que siempre tiene más necesidades que disponibilidad, (…) hacerse un ´pedacito de la torta´ (…)”.

Se definió como un “Senador con mirada de intendente con fuerte tendencia a la descentralización y al municipalismo”, y señaló el apoyo que generará al gobernador electo.

En este sentido, dijo que su rol es “respaldar fuertemente a nuestro gobernador, porque va a querer sacar, y rápidamente, a la Provincia de esta situación agobiante”.

En relación a la gestión del gobierno que deja su lugar este 10 de diciembre, Fisher señaló: “En términos de deuda,  la gobernadora Vidal ha hecho de la gestión de la deuda pública bonaerense un ámbito muy poco prolijo, hemos ido avanzando en función de la posibilidad que tenía la Provincia, que estaba disponible para endeudarse, pero sin ningún criterio de Estado, sin ninguna previsión de lo que podía llegar a esperarnos en el futuro y bueno, el futuro llegó y el año 2020 está cargado de vencimientos que se fueron tomando en otros momentos”.

Y mencionó, para finalizar, el último default,en el que responsabilizó a Vidal:  “Trasladando un vencimiento del Banco Provincia, del 6 de diciembre del año 2019, al 6 de septiembre del año 2020, donde el gobernador Kicillof y todos los que vamos a tener responsabilidad de levantar la mano en el Congreso vamos a tener que enfrentarlo”.

“Así que va a ser en principio una tarea difícil organizar los números de la deuda de la Provincia de Buenos Aires”, culminó, en declaraciones a CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS