Encabezada por su presidente, Fernando Espinoza, la mesa de conducción del PJ Bonaerense emitió hoy un comunicado formal de repudio en contra del procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ordenado por el juez federal Julián Ercolini.
“Esta persecución en contra de la ex presidente lo que busca es tapar la situación de crisis económica que se vive en todo el país y que fue evidente en el día de Navidad. Esta fue la Navidad más triste que vivimos en los últimos años”, remarcó Espinoza.
Para el PJ Bonaerense, el procesamiento "Es una muestra más de avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores", y continúa "Los peronistas tenemos triste historia de persecusiones judiciales y proscripción política. Pero el pueblo siempre vence y reconoce a quien defiende sus derechos".
Por otro lado, el líder del peronismo provincia aseguró que “el Congreso del Partido, que se realizará el jueves 29, va a reflejar los consensos a los que llegamos todos los sectores del peronismo bonaerense, entre los que se destacan los intendentes y el movimiento obrero”. Entre esos consensos está la ampliación la Junta Electoral del Partido y el nombramiento de nuevos apoderados.
Espinoza remarcó que el Peronismo va a hacer un llamado a todos los sectores sociales que se sientan afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri, a que conformen juntos un gran frente electoral de cara a las elecciones legislativas del año próximo.