jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2019 13:40

Respiro económico

Kicillof no descarta un decreto para retrotraer el alza de las tarifas impulsada por Vidal

El gobernador electo evalúa la posibilidad, junto a su equipo técnico, para que el alza de precios del 24% en promedio no resulte tan duro.


  • Kicillof no descarta un decreto para retrotraer el alza de las tarifas impulsada por Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La posibilidad concreta de retrotraer el último aumento de las tarifas eléctricas impulsado por la mandataria María Eugenia Vidal está en mira del ex ministro de Economía y gobernador electo Axel Kicillof, quien no descarta la posibilidad de generar un decreto.

Durante la semana anterior, Kicillof ya le había pedido a Vidal que diera marcha atrás con el aumento, en la primera reunión de transición en Casa de Gobierno en La Plata.

"Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario planteado", señaló el gobernador luego del encuentro. "Las tarifas son muy difíciles de pagar, lo que plantea el gobierno es impagable", aseguró.

En defensa a Vidal, y enfrentándose con Kicillof, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, aseguró: "los aumentos de las tarifas de luz en la provincia están ordenados por un contrato firmado por el Gobierno en 1997" y precisó que ese tratado "establece en qué momento se hacen las actualizaciones, y con qué fórmula se realizan".

Además, es importante resaltar que el nuevo gobernador electo adhiere a la idea de desdolarizar las tarifas, en sintonía con el planeto que también tiene Alberto Fernández, el electo presidente.

Al respecto, Kicillof dijo en una entrevista a DIB que las empresas como Edelap "Están ganando como nunca. Yo no digo que a estas empresas hay que estatizarlas, pero sí tiene que haber competencia o control y regulación del Estado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS