viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2019 15:37

Reunión en Senadores

Transición entre los vice: Magario y Salvador comenzaron con el traspaso de mando

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de la Cámara Alta bonaerense en el marco de un clima cordial, un día después de iniciado el proceso de transición en la Gobernación.


  • Transición entre los vice: Magario y Salvador comenzaron con el traspaso de mando

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, y el actual titular del Senado, Daniel Salvador, comenzaron a delinear los términos de la futura sucesión de mandos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, bajo la premisa de que esta será realizada de manera ordenada y respetuosa.

Además, allí mismo se acordó iniciar los encuentros entre los equipos técnicos de ambos espacios.

A comienzos de septiembre, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó los pliegos de 18 jueces, 17 fiscales y 7 defensores oficiales que designó el gobierno de María Eugenia Vidal para cubrir 42 cargos vacantes en el Poder Judicial.

La decisión generó el repudio inmediato de gran parte de la oposición, que le pidió al oficialismo que desistiera de sus intenciones y tuviera en cuenta la “nueva realidad que vivimos en la provincia” tras los resultados de las PASO.

Acerca de estos pliegos, - son más de 40- que se vienen discutiendo desde las PASO, Magario le pidió a Salvador que no avance sobre los mismos.

En sus cuentas de Instagram, la vicegobernadora electa expresó: “Nos reunimos con el vicegobernador Salvador para comenzar a planificar una sucesión ordenada y beneficiosa para las y los bonaerenses”.

Por su parte, Daniel Salvador escribió: “Trabajando por una transición ejemplar que beneficie a los vecinos de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS