viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 1 nov 2019 14:12

Las internas del Pro

Jorge Macri, el primer rebelde al liderazgo de Vidal, tras la derrota en la Provincia

El primo del presidente saliente se quiere posicionar como uno de los referentes de Cambiemos para el papel opositor que se viene. La reunión con Macri y el armado con un grupo de intendentes.


  • Jorge Macri, el primer rebelde al liderazgo de Vidal, tras la derrota en la Provincia

Jorge Macri, intendente de Vicente López, primo de Mauricio Macri, titular del Pro bonaerense, no esperó ni una semana de la derrota electoral para comenzar a plantarse al liderazgo  que busca María Eugenia Vidal en Cambiemos de la Provincia. En las últimas elecciones, revalidó su gestión con el 63 por ciento de los votos y desde su entorno se atribuyen el “padrinazgo político” en 15 distritos provinciales, donde Juntos con el Cambio triunfó.

El martes 29 de octubre, en una clara señal política, Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a su primor Jorge, después de varios meses distanciados. La foto no fue casual, con la remontada de las elecciones del 27, Macri dejó de lado la opción de una jubilación política y busca posicionarse como el “líder de la oposición” que se viene. Para ese propósito, hay un escollo: María Eugenia Vidal.

La Gobernadora tiene el mismo objetivo. De hecho, con la paliza que recibió Macri en las PASO, desde el vidalismo comenzaron a diagramar su futuro político, con la visión de un Macri jubilado de la política tras los comicios del 27 de octubre. Pero nada eso pasó, todo lo contrario y ahora, las internas del Pro vuelven al centro de la escena, salvo que esta vez, lejos de un lugar de poder, como los sillones ejecutivos de Nación y Provincia.

Tras el encuentro con su primo, Jorge Macri dejó una frase más clara que el agua: "Mauricio tiene liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida". Al día siguiente, comenzó a gestar una cumbre de intendentes de Cambiemos en su distrito. Pero atentos a esta movida y tras las declaraciones explosivas, desde la Gobernación decidieron activar también la cumbre con intendentes, que finalmente se hizo ayer en la República de los Niños de La Plata.

Pero la calma no llegó, más allá de la diplomacia de rigor, al salir del encuentro Jorge Macri lanzó otro dardo: “Este es un espacio donde ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos. Será una mesa amplia con presencia de intendentes, legisladores. Nadie puede representar todos los que somos, así que va a ser la unidad de muchos la  que nos represente en la relación con el gobierno provincial y nacional”.

Desde hace años que el alcalde de Vicente López quiere jugar con una candidatura para la Gobernación bonaerense. El 2015 sus aspiraciones se vieron frustradas porque “no medía” en las encuestas. Tras la victoria de Vidal, ese año, pretendió ocupar el rol del Jefe de Gabinete, que finalmente la Gobernadora no se lo dio. Durante muchos meses, Vidal y Jorge Macri estuvieron enfrentados en la interna bonaerense del PRO. Después llegó la calma y los acuerdos, pero ahora, el calor de la derrota, las viejas rencillas vuelven a la luz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS