Denuncias
El Juez Ercolini ordenó el procesamiento de Cristina por presunta “asociación ilícita”
En la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, además se decidió un embargo por $10.000 millones de pesos contra la ex presidenta. La orden comprende también al ex ministro Julio De Vido, y al ex secretario de Obras Públicas, José López.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Julián Ercolini precisó esta mañana procesar a Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, en la investigación por el supuesto direccionamiento de obra pública a la empresa de Lázaro Báez.
El Juez indicó que tanto Cristina Kirchner, como De Vido, López y otros funcionarios “habrían formado parte de una asociación que habría funcionado al menos entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de fondos asignados a la obra pública, en principio en la provincia de Santa Cruz”.
Según Ercolini las pruebas se basan en la denuncia del titular de Vialidad, Javier Iguacel y diez anexos documentales que presentó, y demás datos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS