viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 27 oct 2019 22:20

Elecciones 2019

Bahía Blanca, Héctor Gay fue reelecto: se impuso a Federico Susbielles por 10 puntos

En el distrito del sur de la provincia el actual intendente se impuso al candidato del Frente de Todos. En las categorías para presidente y gobernador, la diferencia en favor de Juntos por el Cambio es más amplia.


  • Bahía Blanca, Héctor Gay fue reelecto: se impuso a Federico Susbielles por 10 puntos

El actual intendente de la ciudad de Bahía Blanca fue reelecto en las elecciones generales de este domingo tras imponerse al candidato del Frente de Todos y senador provincial, Federico Susbielles, por 10 puntos de diferencia. 

Con poco más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio superó con el 51,02% de los votos a su principal contrincante que obtuvo un 41,32%. 

A las dos fuerzas que polarizaron claramente la elección le siguieron a nivel local el  Frente de Izquierda (3,24%), el Frente NOS (2,77%) y Todos por Bahía (1,61%). 

La brecha entre el oficialismo y el principal frente opositor es mayor si se analizan los votos para Presidente y Gobernador. En el primer caso, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se impusieron a Alberto Fernández y Cristina Fernández 51,09 a 35,65, y en el segundo, María Eugenia Vidal superó con el 54,53 a Axel Kicillof que obtuvo el 35,65 por ciento de los votos. 

 "Demostramos que con honestidad, transparencia, haciendo las cosas bien, también se ganan las elecciones", dijo el reelecto jefe comunal, y sostuvo: “Todos tenemos que trabajar por una Bahía Blanca mejor". 

El candidato opositor y senador provincial, Federico Susbielles, reconoció la derrota y contó que llamó a Héctor Gay para felicitarlo. “Vamos a estar el martes en la reunión a la que nos convocó el intendente, para seguir trabajando por la ciudad”, adelantó el candidato del Frente de Todos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS