Durante las dos primeras horas de la elección, la asistencia fue más baja que lo usual, sin embargo a partir de las 10 am se potenció la concurrencia de votantes. Los datos arribados por la Cámara Nacional Electoral resultan favorables.
Según estas primeras cifras aproximativas, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de las elecciones presidenciales de hace 4 años.
De este modo, el 11 de agosto pasado la participación fue del 76,4%. En 2015, en tanto, a los comicios presidenciales de octubre concurrió el 81,1% del padrón.
Casi 34 millones de argentinos escogen hoy las fórmulas presidenciales, siendo precisamente 33.841.837 personas las habilitadas a votar.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio.
Al respecto, aseguró: “Antes de la medianoche estará escrutado el 90 por ciento de los votos”. Sin embargo, podría ocurrir un escenario similar al de las PASO y que la emisión de los datos se produzca recién cuando se hubieran computado el 10% de los distritos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Tanto la fórmula de Alberto Fernández por el Frente de Todos como la de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio son las que se encuentran más peleadas para definir quién ganará en estas elecciones generales.