jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 25 oct 2019 11:44

Elecciones del domingo

¿Dónde voto? Consultá el padrón de electores extranjeros y los detalles que tenés que saber

La junta electoral de la Provincia habilitó el sitio para consulta de los votantes extranjeros en las próximas elecciones. Enterate cuántos son y qué pueden elegir.


  • ¿Dónde voto? Consultá el padrón de electores extranjeros y los detalles que tenés que saber

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la Provincia de Buenos Aires hay más de 660 mil extranjeros habilitados para emitir su voto en las próximas elecciones del domingo 27. 

La Dirección Nacional Electoral explicó que, a pesar de que el Código Nacional Electoral establece que los naturalizados argentinos están habilitados a participar del proceso electoral, cada provincia establece su marco normativo.

En territorio bonaerense, los extranjeros están habilitados a votar y ser elegidos para los distintos cargos, pero sólo pueden elegir autoridades en las categorías de gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales y autoridades municipales. Es decir, no podrán decidir sobre las categorías de Presidente y Vicepresidente y diputados y senadores nacionales. 

Las condiciones para poder votar son: 

- Ser mayor de 18 años 

- Saber leer y escribir español

- Tener al menos dos años de residencia inmediata en el municipio

- Estar inscripto en el Registro Especial de electores extranjeros

Para saber si sos parte de los 669.676 extranjeros habilitados para votar en territorio bonaerense, podés consultar el padrón especial habilitado por la Junta Electoral

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS