jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2019 14:30

Ante posible cambio de gestión

Vidal anunció que “estará al lado” de Kicillof si reclama por los fondos de los bonaerenses

La Gobernadora habló sobre un posible mandato del candidato del Frente de Todos y aseguró que va a "colaborar" en su eventual gestión. También habló de las inundaciones..


  • Vidal anunció que “estará al lado” de Kicillof si reclama por los fondos de los bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al hablar sobre la situación actual de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo: “Yo estoy convencida de que el problema se puede resolver. Estamos en camino”.

Y agregó, en relación a las actuales inundaciones: “Obviamente que eso al que hoy está inundado y la está pasando mal y esta noche está fuera de su casa, es una respuesta que no le alcanza y está bien que no le alcance”.

Sostuvo, a su vez: “El problema se puede resolver si se sigue invirtiendo de la misma manera”. Ante la pregunta del posible pase de mando, y si Axel Kicillof seguiría con las obras actuales, remarcó: “Bueno, es una decisión de su gobierno. En algunos casos, por ejemplo en el caso de Luján y en el caso de la Cuenca del Salado que abarca másde 55 municipios, hay créditos internacionales, o sea que el financiamiento está garantizado, la obra ya está empezada”.

"Con lo cual creo que lo lógico sería terminar, porque no es que necesitan fondos adicionales”, agreró Vidal.

Sobre los posibles “consejos” a la nueva gestión de Axel Kicillof como futuro gobernador, mencionó: "Cuando él terminó su gestión como ministro de economía, que justo nosotros estábamos asumiendo la provincia de Buenos Aires, la provincia tenía la co-participación más baja de toda la historia, 18 %. Gracias a la recuperación del conurbano hoy estamos en 22 %, pero aun así, con el aumento que logramos, la provincia sigue aportando el 36% de los recursos para recibir el 22,¿crecimos? sí, crecimos, pero hay que seguir creciendo”.

En ese sentido, insistió en que “Hay que seguir reclamando”. Y concluyó: “En esto, si él es gobernador, yo voy a estar al lado peleando por los recursos de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS