viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2019 13:48

Internas en Juntos por el Cambio

Carrió advirtió a intendentes de Cambiemos: “Los que estén usando el corte de boleta son traidores”

La diputada nacional estuvo el día de ayer en un encuentro partidario junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y, si bien evitó dar nombres, mencionó: “Conurbano".


  • Carrió advirtió a intendentes de Cambiemos: “Los que estén usando el corte de boleta son traidores”

La diputada nacional lanzó una advertencia, en un acto que compartió con Horario Rodríguez Larreta: “Acompaño a la fórmula presidencial, y hay que acompañar a María Eugenia Vidal. ¡Los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores!”.

La líder de la Coalición Cívica le dijo a Infobae que se refería al “Conurbano” a secas.

Si bien los nombres no están dados, los dichos de “Lilita” se debe a una maniobra de los intendentes por retener el mandato de sus distritos, y que olbigó al presidente Mauricio Macri a convocar a los intendentes hace casi un mes, uno por uno, a la Casa Rosada.

Algunos de esos jefes comunales ya hablan abiertamente de “pos macrismo”, un proyecto que incluye a Rodríguez Larreta como uno de los principales referentes y María Eugenia Vidal.

“Yo meto la pata, pero digo la verdad”, remarcó Elisa Carrió  frente a un grupo de diputados del Pro, los principales dirigentes de la Coalición Cívica y cientos de fanáticos, en su mayoría de la tercera edad, en El Teatro del barrio porteño de Flores. Sus palabras recordaron al acto partidario realizado hace algo más de 10 días en el Club Aráoz de Palermo, en el cual apuntó directamente a Rogelio Frigerio, el Ministro del Interior: “Nos entregó en toda la Nación", dijo sin tapujos, y el propio Macri decidió intervenir para defender al funcionario: “Confío en él, todo lo hizo bajo mi conducción”.

Como si esto fuera poca cosa, Carrió agregó: “Ahora hay algunos en la Nación que dicen ‘ya perdimos, ¿qué vamos a hacer? Tenemos miedo’", y se refirió, sin menciones, a los que “ya se acomodaron”: "Eso es lo peor, son acomodaticios”, concluyó.

Al continuar con su discurso, la diputada remarcó: Yo no sé por qué tienen miedo. Solo tienen miedo los cobardes. Para mí es la gloria o Ezeiza, y Ezeiza también es mi gloria, porque Dios entra en Ezeiza”.

“Cuando los pueblos construyen con esfuerzo, los funcionarios dejan de tener soberbia. Y cuando los pueblos construyen con esfuerzo dejan de volverse volátiles. ¡Prefiero una minoría del 35 que sea un tronco a una mayoría volátil del 60 que se da vuelta todo el día!”, volvió a alzar la voz causando revuelo en la platea.

A su vez, habló sobre la actual situación del partido y las internas: “Nos shockea la falta de éxito. Tenemos que terminar con las internas entre nosotros, buscar la decencia, y para convocarlos yo le creo a este Presidente, se lo que pasó, y soy dura. Tampoco creo que mejoremos por el acto mágico económicamente, no lo voy a decir. No va a ser así. Pero va a ser. Y lo importante es que sea”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS