jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 oct 2019 16:17

Conflicto con el sector salud

Médicos bonaerenses advierten con tomar medidas de fuerza si Vidal no convoca a paritarias

Desde CICOP advirtieron que si la Gobernadora no los llama para negociar paritarias y atender diversas cuestiones que consideran urgentes en relación a los hospitales, tomarán medidas sindicales, a decidirse el viernes 18 de octubre, en asamblea.


  • Médicos bonaerenses advierten con tomar medidas de fuerza si Vidal no convoca a paritarias

Desde el sindicato, aseguraron: La gobernadora (María Eugenia) Vidal no responde ante hospitales inundados, pedido de reapertura paritaria, problemas de aparatología y falta de medicación e insumos”.

Profesionales de la salud indicaron que tras las PASO: “no hubo voluntad de convocar”. Sostienen además que las lluvias prolongadas de los últimos días trajeron complicaciones en los establecimientos de salud.

“¿Qué no se inunda más? Los hospitales Meléndez de Adrogué, Mi Pueblo de F. Varela y Evita de Lanús, entre otros, pueden dar fe de haber constatado lo contrario. Salas, consultorios, pasillos y quirófanos inutilizados a expensas de ingresos de torrentes de agua que pusieron en riesgo a trabajadores y pacientes”, detalla el comunicado de CICOP.

También reclaman por “temas extrasalariales acordados en la última negociación no se han terminado de cumplir”. Las medidas de fuerza serán decididas en el congreso de delegados, este viernes.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS