jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 15 oct 2019 12:23

Cayeron más de 250 mm. en pocas horas

La Matanza: barrios inundados y miles de evacuados tras el fuerte temporal del fin de semana

Las fuertes lluvias del sábado produjeron severas inundaciones en diversas localidades del municipio más poblado del conurbano. El gobierno municipal reunió al Comité de Crisis para realizar operativos de asistencia a los 5.000 evacuados que se registran hasta el momento.


  • La Matanza: barrios inundados y miles de evacuados tras el fuerte temporal del fin de semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Matanza fue el distrito más afectado por las intensas lluvias del fin de semana y todavía persiste el mal tiempo en esa zona del conurbano. Las inundaciones que se registraron por las fuertes tormentas y la crecida del río todavía afectan a las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere

Hasta el momento, hay unas 5.000 personas que fueron evacuadas de los lugares más anegados por el agua y que se refugian en escuelas y distintos centros de asistencia. Hay muchos que también decidieron refugiarse en los techos de sus casas para evitar eventuales robos. Los afectados serían más de 20.000.

La intendenta Verónica Magario informó que trabaja junto al Comité de Crisis municipal para brindar asistencia en los barrios afectados. 

"Hay 20 centros de evacuados con 5.000 personas. El río de la Plata está alto y no deja que drene el agua del río Matanza", sostuvo el jefe de Defensa Civil de La Matanza, Rolando Palacio. Desde el municipio informaron también que no se registraron hasta el momento víctimas fatales. 

Aunque con menos intensidad que el distrito más populoso del país, también fueron afectados por el temporal los municipios de Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Esteban Echeverría, San Vicente y Chivilcoy

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS