El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró crítico de los debates presidenciales que arrancarán este domingo en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.
“Siento que el debate es un juego mediático. Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, pero a alguien se le ocurrió hacer una ley y hay que respetarla”, dijo el candidato durante una entrevista en Somos Radio.
Asimismo, manifestó:"No sé cuál es el sentido. Los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna”, dijo en referencia a Mauricio Macri y su participación en el primero de los debates que se realizó en la previa a las elecciones del 2015.
Cabe recordar que ayer se produjo el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno Porteño donde se enfrentaron Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano.
Este domingo será el primer encuentro entre los candidatos que lograron superar el piso de votos necesarios en las PASO para participar de las generales del próximo 27. Allí debatirán sus propuestas Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luís Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión.
Cabe recordar que los debates presidenciales son obligatorios por ley 27.337 sancionada en noviembre de 2016 y su organización está a cargo de la Cámara Nacional Electoral.