jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 8 oct 2019 19:14

Solidaridad

Su hija tiene leucemia y armaron una campaña para concientizar sobre el trasplante de médula ósea

Los papás de Martina lanzaron una campaña para que la gente se anime a ser donante de sangre, plaquetas y médula ósea.


  • Su hija tiene leucemia y armaron una campaña para concientizar sobre el trasplante de médula ósea

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Martina fue diagnosticada con leucemia este año y ya se encuentra en tratamiento en el Hospital de Niños de La Plata. Sus padres, Laureano Michelini y Natalia Donato, la acompañan a cada paso, y de ver a su hija luchar es que surgió la campaña para concientizar sobre la importancia de donar sangre, plaquetas y médula ósea.

A continuación, la carta abierta que publicaron familiares y amigos de Martina.

“Tiene tan solo 4 añitos y un coraje como pocos. La vida, muchas veces inatendiblemente injusta, le puso una prueba que afronta con valentía: Leucemia. Y está en la sala de Oncología del Hospital de Niños de La Plata.

Se llama Martina Michelini Donato, pero le dicen «Martu». Irradia dulzura, con su inocencia de 4 añitos, pero también, de forma prematura, posee la  madurez de enfrentar cosas, que seguramente no entiende del todo.

Martu es uno de los ejemplos de situaciones que no entendemos. Cosas que son ilógicas, por lo injusto, lo cruel. Cosas que no deberían pasarle a una criaturita que recién empieza a vivir. A unos papás que seguramente darían su propia vida por sanar a su hijita. Cosas que hacen que dudemos de todo, y que también nos enseñan que no tenemos derecho alguno a quejarnos muchas veces por tonterías, por banalidades o cosas del día a día que tienen una fácil solución.

Tiene 4 años.  Cansada de los «pinchazos» a los que se la somete diariamente, ha pensado en que otros chicos no padezcan lo mismo, por lo que inició una campaña, con un video que grabó su tía Vanessa, en donde pide a las autoridades que cuando necesiten muestras de sangre de un niño la tomen pinchando su dedito, para así evitar la aguja en el bracito que es mucho más invasivo  y cruento.

Por eso es que les pedimos a las autoridades, que hagan algo al respecto. La enfermedad es durísima, y el tratamiento provoca que las criaturas no lleven una vida normal. Esto sería solo un alivio, pero muy importante para los chicos.

Pedimos que se haga algo al respecto, y que tomen nota las autoridades y los legisladores, porque no es un tema menor”.

*Carta pedido por Andrés “Rata” Cañete

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS