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Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2019 16:36

Cruces en campaña

Polémica por la visita de Vidal a Areco: recorrió obras y Durañona la acusó de mentir

La Gobernadora bonaerense visitó el distrito de la Segunda Sección para supervisar el avance de una obra hidráulica que, según Provincia, se comenzó en junio de este año. Sin embargo, el intendente peronista local salió al cruce y aseguró que habian comenzado Cristina y Scioli y frenadas en 2016.


  • Polémica por la visita de Vidal a Areco: recorrió obras y Durañona la acusó de mentir

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo este martes en la localidad de San Antonio de Areco, donde supervisó el avance de la obra hidráulica del Río Areco que, según asegura Provincia, comenzó en junio de este año y está previsto que finalice en 2020.  

Vidal informó de su visita mediante una publicación en redes sociales, donde manifestó: “Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real”

Las declaraciones de la Gobernadora no pasaron desapercibidas y rápidamente el alcalde local, Francisco “Paco” Durañona, salió a acusarla por Twitter de mentir.  

"Falso María Eugenia Vidal. No hace falta que nos sigan mintiendo. Todo #SanAntonioDeAreco sabe que las obras del #RíoAreco las hicieron Cristina y Daniel Scioli. Vos las frenaste en abril de 2016 y luego de 4 años arrancó un movimiento de suelo millonario e inútil, nunca previsto”, acusó el intendente peronista.  

La obra del Río Areco 

El “Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco” es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad y beneficiará a más de 300 mil personas que viven en la región, según informó Provincia. 

Es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $487 millones. 

De acuerdo a lo explicado, el Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros. También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N°41. 

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