El Ministerio de Transporte realizó una actualización de la app de la tarjeta SUBE que incorpora la posibilidad de cargar la tarjeta desde el celular sin tener que acudir a una terminal de carga automática como hasta ahora. Además, la aplicación sumó información sobre los viajes y cargas del usuario anteriores a 72 horas.
La novedosa incorporación de la carga móvil, que hasta ahora se podía realizar pero había que llevar la tarjeta a una terminal para que la carga se haga efectiva, no está disponible para todos los teléfonos, ya que el sistema funciona por contacto entre el celular y la tarjeta y no todos los equipos cuentan con esa tecnología.
La aplicación Carga SUBE fue lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte y ya posee más de medio millón de descargas.
Entre la nueva información a la que podrá acceder el usuario también podrá saber qué tipo de transporte público utilizó, el detalle de la fecha y hora en que lo tomó y si recibió alguna bonificación por combinaciones de la Red SUBE.