jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 16:10

Crisis social y económica

Udocba salió al cruce de Vidal por comedores escolares: exige que se dupliquen los cupos

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, le reclamó a la Gobernadora que accione para hacer frente a la creciente demanda en las instituciones educativas. “Sabemos que en infinidad de casos lo que coman en la escuela será el único alimento del día”, señaló.


  • Udocba salió al cruce de Vidal por comedores escolares: exige que se dupliquen los cupos

Luego de que se conocieran los últimos datos de pobreza del Indec y en el marco de una continua crisis económica y social que atraviesa el país y la Provincia, desde Udocba salieron al cruce de María Eugenia Vidal y le exigieron que duplique los cupos en comedores escolares. 

En ese sentido, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, le reclamó a la Gobernadora que haga frente a la creciente demanda en las escuelas. “Los compañeros nos describen un panorama desolador: se envían alimentos con poco valor nutricional o cada vez en menores cantidades: manzanas de tercera calidad, ‘alimentos lácteos’ que no son leche, mate cocido con una rodaja de pan, casi nada de carne. Con 33 pesos por pibe no se puede dar de comer a nadie”, lanzó Díaz, quien también destacó el trabajo a pulmón del personal docente, auxiliares y directores de escuelas para hacer frente a la situación. 

“Ahora sabemos que en el Conurbano la pobreza llega al 40 por ciento. Estamos hablando de 4.5 millones de personas. También sabemos que el 52,6 por ciento de los niños son pobres. Los docentes que los reciben en las escuelas estatales saben de sus penurias. Si Vidal quiere, ya puede duplicar el cupo de comedores. Menos sonrisas para los spots, menos campaña y más humanidad. Eso le pedimos”, manifestó el dirigente docente.

Según explicaron desde Udocba, ellos recogen a través de sus afiliados y delegados los testimonios de la realidad en los comedores escolares bonaerenses. De acuerdo a lo señalado, la información recopilada da cuenta de la disminución en la cantidad de los alimentos enviados, lo que hace que las raciones por alumno cada vez sean más pequeñas, mientras que lo que sic rece es la demanda. 

“Los cupos otorgados para el Servicio Alimentario (SAE) son insuficientes. Los docentes no solamente peleamos por salarios, sino que éste siempre es un punto importante de nuestro reclamo. Los compañeros se rompen el alma en los colegios tratando de que la cantidad ridícula de comida que llega para paliar el hambre que traen de las casas. Hay chicos que se desmayan en las filas. Sabemos que en infinidad de casos lo que coman en la escuela será el único alimento del día”, señaló Díaz.   
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS