jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº1113
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2019 10:41

Por falta de pago

Crisis del IOMA: médicos bonaerenses amenazan con suspender la cobertura de los afiliados

La Agremiación Médica Platense y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) instalarán también una carpa frente a la Gobernación en señal de protesta por el atraso en los pagos de la obra social


Entidades médicas bonaerenses enviaron una carta documento al Instituto de Obra Médico Asistencial para que en un plazo de 48 horas se cancele la deuda que mantiene con profesionales por prestaciones realizadas en julio que todavía no fueron abonadas. 

Desde la Agremiación Médica Platense detallaron en un comunicado que el plazo improrrogable para cancelar las obligaciones del Ioma es “bajo apercibimiento de suspender las prestaciones a los afiliados a la obra social”. 

Esa asociación conjuntamente con la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) adelantaron que el próximo viernes 4 realizarán una jornada de protesta frente a la Gobernación en La Plata para reclamar por esa situación y por la aplicación del nuevo nomenclador. 

“La falta de respuesta en la implementación del nuevo nomenclador y en el incremento de honorarios, los medicos nucleados en la AMP y el Cemibo realizarán el próximo 4 de octubre de 10 a 16 una jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre Plaza San Martín, en defensa del sistema de salud y bajo el lema #IomaAsiNoVaMas”, informaron. 

Cabe destacar que el Cemibo nuclea a los profesionales de la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen que atienden a unos 700 mil afiliados al Ioma. 

Desde la AMP advirtieron además que el atraso en los pagos para los profesioanles de esa entidad no se da por falta de fondos o problemas administrativos, sino como una “clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación que brega por la defensa del honorario médico como principal objetivo”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS