Los candidatos de Consenso Federal a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, y a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, recorrieron la ciudad de La Plata y visitaron las instalaciones de Clan Issime, una PyME de calzado, ropa e indumentaria. Desde allí, y acompañados también por el aspirante a la intendencia Gabriel Crespi, apuntaron contra la polarización.
“Lo primero que tiene que hacer la Argentina es crecer y la solución para esto no está ni con Macri ni con Cristina”, lanzó Urtubey y consideró: “El nivel de degradación que estamos viviendo ha hecho que la gente pierda la esperanza, creen que no van a poder salir. Los argentinos necesitan recuperar la autoestima y Roberto Lavagna es el único que puede hacerlo”.
Por otro lado, respecto a los debates de cara a las elecciones, el actual gobernador de Salta afirmó: “Si hay una oportunidad de que podamos debatir los candidatos a vicepresidentes, yo estoy encantado. Nos sirve para dar a conocer las ideas que tenemos, que nos escuchen”.
Por su parte Bucca dijo: “A la Provincia la tenemos que gobernar con una visión de regionalización. No estoy hablando de dividirla, tiene que estar más integrada que nunca, pero si regionalizada”.
“Tenemos costa marítima, un interior profundo con una extensión enorme, un cordón industrial, importantísimo para todo el país. Todos con realidades distintas. Tenemos que ordenar las prioridades, hay que ejecutar la obra pública de manera inteligente. No puede ser que estuvimos dos años sin ministro de Producción”, agregó el ex intendente de Bolívar.
En tanto, sobre las próximas elecciones, Bucca afirmó: “Cuando habla Lavagna transmite esa seguridad de un tipo que sabe. Y tiene la humildad para convocar a la unidad. Macri no solamente ha fracasado en sus políticas, sino que no es competitivo electoralmente".