sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 26 sep 2019 12:17

En línea con la Suprema Corte

La justicia levantó la prohibición de uso de pirotecnia en otro municipio bonaerense

El juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Dolores dispuso la suspensión de la ordenanza que limitaba el uso de pirotecnia en Chascomús y ya son seis en Provincia los que dieron marcha atrás con la restricción


  • La justicia levantó la prohibición de uso de pirotecnia en otro municipio bonaerense

La justicia ordenó suspender los efectos de la ordenanza que establecía la prohibición del uso de pirotecnia en el municipio de Chascomús y ya son seis las ciudades bonaerenses que debieron dar marcha atrás con las restricciones luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia declarara su inconstitucionalidad. 

El juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Dolores le dió la razón a la presentación que realizó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y Chascomús deberá levantar la prohibición.

Con ese municipio, ya son seis los que tuvieron que dejar sin efecto medidas similares: Quilmes, Magdalena, General Alvarado, Las Flores y Florencio Varela también suspendieron la norma. 

El fallo de la Suprema Corte es de septiembre del año pasado y fue para el caso de General Alvarado y luego la justicia ordinaria tomó el antecedente para aplicarlo en lo otros distritos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS