sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 26 sep 2019 10:45

Se pagará a partir de octubre

El gobierno oficializó el bono para empleados del sector privado: las claves del decreto

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que reglamenta la aplicación de la “asignación no remunerativa” de $5.000 que podrá ser abonado en cuotas por los empleadores.


  • El gobierno oficializó el bono para empleados del sector privado: las claves del decreto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno nacional finalmente publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece el pago de un bono de $5.000 para trabajadores del sector privado que fue negociado con representantes de las cámaras empresarias y la cúpula de la CGT

La medida será de carácter no remunerativo, es decir que los empleadores no realizarán aportes a la seguridad social, y se cargará a cuenta de futuras negociaciones salariales. Los pagos se realizarán en octubre aunque las partes también podrán negociar cuotas y condiciones por sector. 

El segundo artículo del decreto señala que en caso de que la jornada laboral sea menor que la legal o convencional, el bono será proporcional a esa carga horaria. 

“La suma -establece la norma como tercer punto- se compensará en las próximas revisiones salariales”. Asimismo, indica que los empresarios que ya hayan aplicado algún tipo de compensación desde el salto del tipo de cambio el 12 agosto podrán compensarlos con la suma total del bono. 

Finalmente, la medida que lleva la firma de todos los miembros del gabinete, destaca que sólo son alcanzados por el beneficio los trabajadores del sector privado. Los trabajadores de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal, además de los empleados rurales y de casas particulares, quedan excluidos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS