jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 25 sep 2019 14:16

Desde octubre

“El Camino de las Cervezas”, una novedosa propuesta en Berisso para impulsar producción local

El evento es impulsado por la Asociación de Cerveceros de Berisso. Habrá un “pasaporte” que los clientes irán llenando mientras recorren diferentes bares o dispensarios y al completarlo podrán recibir distintos regalos.


  • “El Camino de las Cervezas”, una novedosa propuesta en Berisso para impulsar producción local

“El Camino de las Cervezas” llega este próximo octubre a la localidad bonaerense de Berisso. La novedosa propuesta incluye un “pasaporte” que los clientes irán llenando mientras recorren los distintos bares, cervecerías y dispensarios y al completarlo podrán recibir distintos premios. 

La idea es impulsada por la Asociación de Cerveceros de Berisso con el fin de impulsar y promocionar la producción artesanal local y es algo que se practica en distintos lugares del mundo, como en Mallorca, España.

“Nosotros tenemos impresos una especie de pasaportes que le llevamos a los bares y tiene diez casilleros. Cada bar, cervecería o vinoteca va a tener un número. Entonces cuando la gente va recorriendo los bares le ponen el número de ese lugar, y cuando se completan los diez lugares, la Asociación te da un diploma, gorras, remeras”, explicó el Presidente de la Asociación de Cerveceros, Gabriel Montenegro, al medio LaNoticia1.

El visitante tendrá un año para completar ese pasaporte y recibir el diploma meritorio. “La idea es apoyar la producción local. Lo que le pedimos a los bares es que haya como mínimo una canilla de algún cervecero de Berisso. Hay 26 fábricas cerveceras en Berisso. Entonces juntamos la gastronomía y la cerveza local”, detalló el especialista cervecero.  

El Presidente de la Asociación explicó que en Berisso no hay grandes fábricas porque se producen menos cantidad y sostuvo que es difícil competir con grandes cervecerías que elaboran en dos días la misma candidata de litros que a los berissenses les toma una semana. 

 “En La Plata, las cervezas de Mar del Plata y Capital han copado el mercado peor que en Berisso. Las fábricas de afuera vienen con un precio muy bajo, hacen dumping y rompen el mercado. A veces, los bares, prefieren cervezas ya famosas como ‘Antares’ antes que las locales aunque compitamos en calidad”, aseguró Montenegro
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS