viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 25 sep 2019 13:12

Recibirá la “Llave Dardo Rocha”

Distinguirán en La Plata a la vicepresidenta de la prestigiosa productora Marvel Studios

Se trata de Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más reconocidos del mundo, que recibirá la máxima distinción que otorga la ciudad y brindará una charla gratuita.


  • Distinguirán en La Plata a la vicepresidenta de la prestigiosa productora Marvel Studios

El municipio de La Plata le otorgará el próximo viernes la “Llave Dardo Rocha” a Victoria Alonso, productora cinematográfica y vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, uno de los más reconocidos del mundo del cine. 

El evento, en el que la homenajeada también brindará una charla abierta y gratuita, se realizará el 27 de septiembre a las 19 en el Cine Municipal Select (6 entre 49 y 50). 

Victoria Alonso es una distinguida productora de efectos especiales que participó en algunas de las películas más taquilleras de Hollywood. Nacida en la ciudad de las diagonales, Alonso se mudó a Estados Unidos a los 19 años. 

Comenzó trabajando como asistente personal y luego se desarrolló durante cuatro años en la empresa de efectos especiales “Digital Domain”. Fue productora de efectos especiales de reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson

Luego se unió  a Marvel como vicepresidenta ejecutiva  de efectos visuales y post producción de la compañía, actuando como coproductora en “Iron Man”, un rol que luego retomó en “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: el primer vengador”. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla “Los vengadores”. 

Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación platense, destacó: “Victoria Alonso es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional de los últimos tiempos y será homenajeada por la ciudad que la vio nacer, en un encuentro donde grandes y chicos podrán conocerla un poco más y disfrutar de sus anécdotas”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS