viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2019 11:36

Violencia en el fútbol

Detuvieron a barras de River con armas de guerra y drogas antes del partido con Vélez

En un operativo que incluyó allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, la policía secuestró armas y drogas a integrantes de Los Borrachos del Tablón que, según las autoridades, planeaban una emboscada contra otra facción de la barra


  • Detuvieron a barras de River con armas de guerra y drogas antes del partido con Vélez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los incidentes del miércoles pasado, previo al enfrentamiento de River con Godoy Cruz en Lanús, la policía Bonaerense realizó un operativo en el que incautó 13 armas de guerra y de uso civil, drogas y dinero en distintos domicilios de integrantes de Los Borrachos del Tablón. Diez personas fueron detenidas luego de los allanamientos que se realizaron en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Según autoridades policiales, planeaban una emboscada contra otra facción por el liderazgo de la barra brava. Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), afirmó: “Estas personas integrantes del denominado Sector de Budge estaban acopiando armas para hacer una emboscada a la Banda del Oeste”. 

El funcionario también destacó: “Se evitó una tragedia mayor porque íbamos a tener que lamentar heridos y algún muerto tal vez”. 

Los detenidos, entre los que se encuentra uno de los cabecillas de la barra, quedaron imputados en una causa por tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia de arma de uso civil sin autorización, tenencia de estupefacientes para comercializar, acopio ilegal de munición de arma de guerra, encubrimiento y robo. 

Cabe destacar que durante el partido en el que River cayó de local ante Vélez, no hubo presencia de la barra y los hinchas colgaron sus banderas al revés en señal de protesta por la represión policial del miércoles en Lanús

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS