jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2019 11:06

Conflicto con Aesa

Nuevos incidentes entre sectores de la Uocra y la policía en la refinería de YPF Ensenada

Luego de los enfrentamientos de ayer, esta mañana volvió la tensión a la destilería de la petrolera cuando un grupo de personas intentó ingresar al predio cuando se abrieron las puertas para los trabajadores


  • Nuevos incidentes entre sectores de la Uocra y la policía en la refinería de YPF Ensenada

Esta mañana volvieron a registrarse incidentes en la refinería de YPF de Ensenada cuando trabajadores cesanteados y despedidos de la empresa Aesa, la constructora que realiza trabajos para la petrolera, intentaron ingresar en el horario de apertura de la planta. 

De acuerdo a los testimonios, los trabajadores despedidos llegaron a la madrugada a las inmediaciones de la puerta 4, sobre la avenida Vergara, e intentaron entrar mezclados entre los empleados que tenían sus tarjetas de ingreso. 

Hubo piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos. También se registraron heridos tanto entre los manifestantes como en la policía. 

El conflicto se enmarca una serie de despidos ordenados por la empresa, pero también en el enfrentamiento entre las facciones sindicales que responden a Juan Pablo “Pata” Medina, detenido desde 2017, y el actual interventor del gremio, Carlos Vergara

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS