jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 17 sep 2019 17:57

Más tensiones

En La Rosada piensan que Vidal y Urtubey están detrás del mal momento de Macri en Salta

La incómoda situación que vivió el Presidente con el Arzobispo salteño despertó alarmas en Casa Rosada y especulan que todo fue orquestado por la Gobernadora bonaerense y el candidato a vice de Consenso Federal.


  • En La Rosada piensan que Vidal y Urtubey están detrás del mal momento de Macri en Salta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente Mauricio Macri vivió un incómodo momento el domingo pasado cuando viajó a Salta para ser parte de la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Allí, el Arzobispo Mario Cargnello le pidió al mandatario que se llevará “el rostro de la pobreza”. 

La situación no pasó desapercibida y despertó las alarmas cerca del Jefe de Estado. Según trascendió, en Casa Rosada sospechan que lo ocurrido fue orquestado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su par salteño y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

En La Rosada creen que podría haber conversaciones subterráneas para la era pos Macri entre Vidal y Urtubey y especulan que lo ocurrido en Salta podría ser parte de esas negociaciones. 

Se sabe que, tras la brutal derrota en las PASO, la relación entre Macri y Vidal no pasa por su mejor momento. Los roces entre los dos mandatarios son cada vez mayores e incluso, la semana pasada, el Jefe de Estado pisó la Provincia para una recorrida en Pergamino, mientras la Gobernadora hacía lo propio a más de 600 kms de distancia, en Mar del Plata, algo que llamó notoriamente la atención. 

Por otro lado, también se sabe que, en general, la relación entre la Gobernadora Vidal y su par salteño siempre ha sido buena. Más allá de algunas críticas de Urtubey hacia la mandataria bonaerense o su rechazo a que se actualice el Fondo del Conurbano en favor de la Provincia de Buenos Aires, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna siempre fue cercano al gobierno de Cambiemos

Por último, tras la situación que vivió Macri en Salta, el diario La Nación publicó una nota sobre quién es el obispo que incomodó al Presidente y dio cuenta de que, más allá de algunas chispazos, la relación del clérigo con el gobernador de Salta es buena. 

De todas formas, a pesar de las sospechas de La Rosada, públicamente Cambiemos intentará disipar las polémicas y Macri y Vidal se mostrarán juntos esta semana en un acto en la Provincia, aunque aún no hay definiciones sobre el día ni el lugar. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS