viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2019 13:35

Hasta diciembre

Efectos de la crisis: vuelven a suspender actividades en La Campagnola de Mar del Plata

La reconocida empresa de mermeladas, dulces y conservas notificó a unos 76 trabajadores de su planta de la ciudad balnearia que estarán en “garantía horaria” desde este jueves 19 de septiembre hasta los primeros días de diciembre.


  • Efectos de la crisis: vuelven a suspender actividades en La Campagnola de Mar del Plata

La reconocida empresa de mermeladas, dulces y conservas La Campagnola notificó a unos 76 trabajadores de su planta de Mar del Plata que estarán en “garantía horaria” debido a que suspenderán sus actividades desde este jueves 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre, producto de la caída en las ventas. 

Esta no es la primera vez que la empresa opta por esta decisión. El personal de la plata ubicada en Ayolas 4451 vivió una situación similar en diciembre pasado, cuando los directivos optaron por el cese del trabajo hasta fines marzo por acumulación de stock y cuestiones de zafra y estacionalidad.

De acuerdo a lo informado por La Capital de Mar del Plata, los trabajadores afectados cobrarán un “garantizado” exigido por convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) y la última de las tres cuotas de $5.000 enmarcadas en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) que otorga la Provincia a personas desocupadas, en condiciones de informalidad laboral o trabajadores cuyo puesto de trabajo está en riesgo. Los empleados de La Campagnola habían percibido ese aporte en agosto y septiembre, quedándoles por recibir sólo el pago de octubre.

La secretaria general del Soip, Cristina Ledesma, aseguró que en el sector la figura de “garantía horaria” es “común”, aunque cada vez son más las firmas que optan por esa modalidad.

“Por la estacionalidad hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año. Hay que saber que estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas”, señaló la dirigente.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS