viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2019 15:45

Llegaron a un acuerdo

Tras reunión con el gobierno, se levantó el paro de transporte: habrá colectivos de noche

Lo informó el subsecretario de Gestión del Transporte, quien adelantó que se actualizaron costos de las empresas sin afectar las tarifas. La medida de fuerza apuntaba a suspender el servicio de 22 a 5 de la mañana y los domingos y feriados.


  • Tras reunión con el gobierno, se levantó el paro de transporte: habrá colectivos de noche

Finalmente, tras una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios de colectivos resolvieron suspender la medida de fuerza que planeaba dejar al Gran Buenos Aires sin servicio de transporte desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, y los domingos y feriados. 

La decisión la adelantó el subsecretario de Gestión del Transporte, Guillermo Krantzer, quien señaló: “Hubo una reacción muy responsable del sector empresario, se anula la suspensión del servicio de colectivos entre las 22 y las 5".

Sin dar muchas precisiones, el funcionario aseguró: "La situación requiere responsabilidad, como la que han mostrado los empresarios para mantener la paz social", y explicó: "Se actualizarán costos de las empresas sin afectar las tarifas".

Cabe recordar que desde la Asociación Civil de Transporte Automotor se había anunciado la medida de fuerza y se iba a quitar el servicio nocturno, además de la paralización completa los domingos y feriados. 

Luego de ese anuncio, el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrch salió al cruce y había asegurado que era una “medida ilegal, tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS