jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2019 11:22

Advierten medidas legales

La oposición exige a Vidal que informe “de una vez por todas” en qué gastó el Presupuesto 2018

La senadora provincial de Unidad Ciudadana salió al cruce de la gobernadora de la Provincia en reclamo de la información sobre el destino del dinero presupuestado para el año pasado ya que los plazos de presentación vencieron.. “Le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley”, remarcó.


  • La oposición exige a Vidal que informe “de una vez por todas” en qué gastó el Presupuesto 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la contundente derrota en las paso y los cuestionamientos por la deuda de la Provincia, la Gobernadora María Eugenia Vidal suma otra complicación de índole fiscal. Es que desde la oposición volvieron a exigir información sobre el Presupuesto 2018.

En ese sentido, la senadora Teresa García solicitó la presentación de las cifras a través de un escrito y detalló: “En el informe Fiscal 2018 al que se puede acceder en la web de la Contaduría General de la Provincia falta la información referida al análisis por finalidad y función del gasto que debería contender un análisis sobre el destino del incremento del gasto”.

 “Como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia".  señaló la senadora del Frente de Todos que advirtió con tomar medidas legales en caso de que la situación continúe.

Por último, con referencia a los slogans utilizados en campaña por los integrantes de Juntos por el cambio, García disparó: “La demora es llamativa sobre todo porque el gobierno de María Eugenia Vidal se autoproclamó ´trasparente´, ahora le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley e informe cuánto y cómo gastó el Presupuesto que le aprobó la Legislatura para 2018”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS