Con la crisis económica sacudiendo al sector empresarial, el caso de Eskabe no iba a pasar desapercibido, es que, tras las suspensiones, los trabajadores apuntaron a una reunión para sostener la continuidad laboral.
En ese sentido, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunieron con representantes de la empresa Eskabe con el fin de “garantizar las fuentes de trabajo de todo el personal”.
El titular de la UOM, José Luis Rocha, remarcó: “A diferencia de otras ocasiones, se debe a la coyuntura económica del país y no a la caída de las ventas de la empresa.”
La decisión tomada en conjunto señala que os trabajadores que no podrán ser cesanteados de sus puestos hasta marzo de 2020 sumado a un pago del salario correspondiente a este mes en dos partes. En otro aspecto del acuerdo se decidió no permitir la suspensión de la totalidad del personal.
Por último, Rocha explicó:"A raíz de la situación que se genera por las PASO y la suba del dólar, las empresas proveedoras de materiales dejaron de proveer y esto generó la falta de insumos e imposibilidad de poder producir todos los días de manera normal".