viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 7 sep 2019 13:42

Sentencia

Jurado popular dicta prisión perpetua al asesino de un productor rural en San Pedro

Tras el veredicto en de un juicio por jurado, un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua, al haber sido encontrado culpable del homicidio de un productor rural al que asesinó para robar en un campo.


  • Jurado popular dicta prisión perpetua al asesino de un productor rural en San Pedro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de Ulises Fernández (34), quien fue hallado responsable de "homicidio calificado criminis cause en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego y de guerra y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en dos hechos".

En un juicio coordinado por la jueza del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de San Nicolás, Belén Ocariz, el fiscal de San Pedro Marcelo Manso había pedido a los vecinos de San Pedro que declararon "culpable" a Fernández por el crimen de Ariel Gomila (77).

El jurado se hizo eco del pedido y cuando anunciaron su veredicto, Fernández amenazó de "muerte" al fiscal, quien posteriormente lo denunció penalmente.

"Fue un gran trabajo de investigación que se pudo realizar durante tres años en la fiscalía porque se logró resguardar las pruebas y que el acusado sea condenado por un homicidio y otros delitos que tenía en su contra", contó Manso. "Yo en particular ya llevo 12 juicios por jurados y todos trabajados con mucho esfuerzo, pero el caso de Gomila fue algo distinto porque el debate duró dos días y hubo condena a favor de la verdad", añadió.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 6 de febrero de 2016 en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, a unos 185 kilómetros de la Capital Federal. Según la reconstrucción, todo comenzó cuando Gomila llegó a su casa con su esposa, a bordo de un Citroën Xsara.

Al descender del rodado, el hombre advirtió que la puerta de entrada al inmueble estaba violentada, por lo que extrajo un arma de fuego que llevaba entre sus ropas.  Según las fuentes, dos delincuentes armados lo sorprendieron con fines de robo, pero Gomila efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos.

Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un disparo que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar dirigirse a un hospital, pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS