jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 4 sep 2019 12:07

Crisis

Mar del Plata: advierten despidos en el mayorista Makro y crece la preocupación

Se trata de un reconocido mayorista de la ciudad balnearia, donde, según indicaron desde el gremio “se desconocen las causas de despido” y se adjudica a una “reestructuración” de la empresa.


  • Mar del Plata: advierten despidos en el mayorista Makro y crece la preocupación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un contexto económico donde grandes firmas como SanCor anuncian cierres de plantas o despidos, con un dólar tocando cifras record y el poder adquisitivo golpeado, la preocupación por la estabilidad laboral crece.

Es el caso de Mar del Plata, donde el mayorista Makro anunció durante el último mes seis despidos que despertaron las alarmas del sindicato que los representa.

En ese sentido, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, aseguró: "El trabajo de temporada se vio con una caída ostensible en el último tiempo y afectó a las empresas grandes en forma directa. Esto no se trata de recomponer la plantilla laboral: si acá no hay crecimiento hay peligro de que las empresas caigan”.

Por úlitmo, Bianchi se refirió al contexto económico actual y aseguró: "Los trabajadores generalmente sufren primero las consecuencias".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS