jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 4 sep 2019 10:14

En el Hospital de Niños de La Plata

Una beba perdió su mano y parte del antebrazo, tras una presunta mala praxis

La familia denunció que todo comenzó cuando una enfermera del Hospital Larrain de Berisso le colocó mal el suero, generándole obstrucciones en el tejido y las venas.


  • Una beba perdió su mano y parte del antebrazo, tras una presunta mala praxis

Luego de varios días internada, la beba tuvo que ser operada y seguirá en observación en el Hospital de Niños de La Plata.

"Al transcurrir los días veíamos que no había mejoría, creíamos que sí pero no. Este martes, pasadas las 10.30 los médicos le cortaron la manito y parte del antebrazo", contó al portal 0221, Fabiana Iraola abuela de la beba.

La mujer apuntó directamente contra el accionar de las enfermeras del Hospital Larrain de Berisso. Además, aseguró que el director, Alfredo Sanaroni, solo dialogó con ellos el 19 de agosto pasado.

La abuela de la beba insistió en que el presunto caso de mala praxis ocurrió por una "falta de responsabilidad y profesionalismo" del personal del Hospital Larrain. "Con el correr de los días nos enteramos que una enfermera le colocó el suero en la artería y no en la vena. Eso habla del poco profesionalismo y creo que el Director tiene que ver lo que pasó", señaló Iraola al portal mencionado.

Pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital de Niños de La Plata y de haber estado varios días internada, Lucía finalmente debió ser operada y deberá permanecer 48 horas más en ese centro de salud para que los especialistas puedan seguir de cerca su evolución.

Cabe destacar que la beba nació el viernes 16 de agosto en el Hospital Larrain de Berisso. Al día siguiente debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata por una obstrucción sanguínea. En ese momento, la pequeña tenía el brazo inflamado y no paraba de llorar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS