martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2019 14:08

En Costa Salguero (VIDEO)

Congreso Industrial PyME: Vidal pidió terminar con la grieta y lograr un "diálogo concreto”

La gobernadora bonaerense recorrió la exposición que comenzó este martes en Capital Federal y luego brindó un discurso ante los industriales. Habló de la crisis, de la búsqueda de diálogo y se refirió a las medidas “de alivio” que se publicaron en el Boletín Oficial la semana pasada.


  • Congreso Industrial PyME: Vidal pidió terminar con la grieta y lograr un "diálogo concreto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrió los stands del Congreso Industrial PyME, que comenzó este martes en el centro Costa Salguero de Capital Federal. Allí, además, expuso ante los industriales presentes. 

“Si hay algo que esta crisis una vez más nos demuestra a los argentinos y a los bonaerenses, es que no puede haber modelo de desarrollo, modelo de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas. No puede haberlo. Y para eso tenemos que trabajar juntos”, sostuvo Vidal en su discurso.

En esa línea, manifestó: “Esa es una responsabilidad de todos. De quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral que estamos atravesando, de los dirigentes económicos, industriales, de los dirigentes sociales. La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto, no de un diálogo de discurso, no de un diálogo de palabras vacías, sino de un diálogo concreto que lleve al consenso. Y que nos traiga esa tranquilidad, esas certezas, que cada uno de ustedes necesita para poder crecer y generar trabajo”.

Durante la presentación, la mandataria también aprovechó para referirse a las medidas destinadas a las PyMEs que fueron publicadas la semana pasada en el Boletín Oficial. 

“Estas medidas tienen que ver primero con ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos. Y eso incluye al sector productivo: son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses", explicó la mandataria. 

En ese sentido, Vidal continuó enumerando: "También ofrecemos la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago y hemos decidido suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito. A esto se suma la flexibilización sobre medidas cautelares".

Por último, y pese a la crisis económica, la Gobernadora destacó los números del sector. "En la Provincia hay más de 265 mil PyMEs, que generan cuatro millones de puestos de trabajo, muchas de ellas instaladas en los 80 parques industriales".

"Si con todas las dificultades que nos han atravesado, hay ejemplos de industrias que no se dieron por vencido y lograron crecer, imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, de diálogo honesto y de mayor grandeza", dijo. Para cerrar, dejó una frase más que llamativa: “En el lugar en que la gente que ponga, me van a encontrar, construyendo ese camino de consenso que todos y cada uno de los bonaerenses necesita para tener trabajo”.

Por su parte, Martín Rappallini, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), destacó: "La incertidumbre financiera afecta especialmente a las PyMEs, que son las grandes generadoras de empleo". Instó desde la UIPBA a "extremar la prudencia en especial a los que ejercen cargos públicos para conciliar y consensuar acuerdos para estabilizar la macroeconomía".

Ante la mirada atenta de Vidal, el presidente de la UIPBA dijo: "A pesar de las dificultades quiero agradecerle el trabajo realizado con la gobernación bonaerense",  y citó palabras de Acevedo durante la última conferencia de la UIA que dijo: "Cuando a la industria le va bien al país le va mejor"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS