miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 2 sep 2019 11:55

Elecciones 2019

Pese a las críticas y polémicas, Smartmatic hará el recuento para las elecciones de octubre

A pesar de la calificación de los veedores informáticos que calificaron su labor como “totalmente defectuosa”, la cuestionada empresa volverá a estar presente en los comicios.


  • Pese a las críticas y polémicas, Smartmatic hará el recuento para las elecciones de octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la crisis económica, el anuncio del cepo y la inestabilidad cambiaria junto con el valor de los alimentos dejaron muy por detrás al escenario electoral.

Es que, la empresa Smartmatic, que tuvo problemas a la hora de presentar los resultados y sufrió graves acusaciones luego de darse a conocer las cidras, volverá a ser parte del recuento de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El principal objetivo de la justicia es fortalecer el software ya presentado y "no cambiarlo" ignorando así el pedido de la oposición.

Cabe recordar que el informe firmado por el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Antonio Franchino, resalta que Smartmatic "funcionó de forma totalmente defectuosa".

En otro pasaje, el escrito presentado a la jueza Servini señalaron: "No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30"

En ese marco, a modo de pedido para la próxima elección destacaron: "Sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS