jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2019 20:33

(VIDEO) Volvió a escena

Cristina en La Plata: “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia que lo hicimos”

Tras el aplastante triunfo del Frente de Todos en las PASO, la ex presidenta apareció por primera vez en público. Criticó a Macri por dejar correr el dólar tras las elecciones y dijo que “es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad”.


  • Cristina en La Plata: “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia que lo hicimos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio en el que se recluyó después de las PASO. Lo hizo durante la presentación de su libro “Sinceramente” en La Plata en un evento realizado en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Allí, criticó las políticas económicas del Gobierno nacional, habló de su relación con el periodismo y de sus sensaciones por el resultado electoral. “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos”, admitió.

“Habíamos dejado un país con problemas, pero había otros que ya estaban resueltos”, dijo Cristina.

"En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace", lanzó.

Agregó que "esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas".

"Si soy candidata a vicepresidenta no lo soy porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina. Eso te da otra mirada. Yo, ya está. Ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, la historia, es otra cosa", sostuvo.

“El resultado de las PASO y lo que pasa en la economía son el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015”, afirmó Cristina y disparó contra Macri por haber dejado correr el dólar luego de perder las elecciones primarias. “Eso no se le hace a la gente, es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad”, lanzó.

En la primera fila, junto a Estela de Carlotto y otras Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo el ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella. También estuvieron el candidato a gobernador Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario y la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS