viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 ago 2019 16:09

Crisis económica

Casamiquela cuestionó ausencia de medidas “anticrisis” de Vidal y acusó “falta de sensibilidad”

La candidata a diputada provincial por la Cuarta Sección por Consenso Federal analizó la realidad económica y social y cuestionó que no hayan anuncios a nivel provincial.


  • Casamiquela cuestionó ausencia de medidas “anticrisis” de Vidal y acusó “falta de sensibilidad”

“Es una realidad muy preocupante, la parálisis y la incertidumbre ha afectado la vida de todos los bonaerenses. Esto es una nota distintiva a lo largo y ancho de toda la Provincia y la debacle y el deterioro enorme que viven los argentinos en el plano social-económico debe ser la prioridad en la que debe trabajar todo el arco de la dirigencia política nacional”, analizó Florencia Casamiquela, candidata a diputada provincial por la Cuarta Sección por Consenso Federal, en declaraciones a CRONOS

En ese sentido, aseguró: “Es lo que quisimos trasmitir pasadas las PASO y a lo que nos ponemos a disposición para poder contribuir, medidas que tiendan a garantizarle a los argentinos un plato de comida y garantizarnos la tranquilidad de sabernos en un rumbo cimentado sobre el trabajo, la producción y el trabajo, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis”. 

Consultada por este portal por las medidas “anticrisis” anunciadas por Mauricio Macri y la situación en la Provincia, Casamiquela remarcó: “Hay una ausencia absoluta respecto de medidas para el ciudadano de a pie. La medida de la quita del IVA es, no solo temporal porque le han puesto un plazo, sino que selectiva. Hay muchísimos lugares de la Argentina que no puede el Estado corroborar que se garantice la implementación”.

“Y después, la Provincia ha manifestado la intención de anunciar algunas medidas que brillan por su ausencia. El juego de siempre, tengo ganas de, pero no hago nada”, acusó la dirigente y contó: “En el día de ayer (jueves 29), junto a (Roberto) Lavagna, (Juan Manuel) Urtubey y nuestro candidato a gobernadora (Eduardo) “Bali” Bucca, hicimos la presentación de un plan de emergencia alimentaria que solicitamos se implemente desde el Estado Nacional y desde la Provincia”. 

En esa línea, Casamiquela manifestó ante CRONOS: “Hay una cuestión clara de garantizarle el plato de comida a los niños y jóvenes que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) lo podía implementar de manera inmediata, ampliado el Servicio Alimentario Escolar, abriendo las escuelas los 7 días de la semana, ampliado a que este servicio pueda servir de asistencia para los jóvenes adolescentes de las escuelas secundarias y ninguna de estas cuestiones han sido tomadas en cuenta por la gobernadora Vidal. Da cuenta de una falta de sensibilidad social que preocupa mucho”. 

Finalmente, la candidata a ingresar a la Legislatura bonaerense también analizó el escenario político electoral y consideró ante este portal: “La polarización es algo que se ha pretendido construir por parte del Gobierno y ha dejado de existir. No hay más polarización desde el punto de vista que más del 70 por ciento de los argentinos le dijeron que no a las políticas impulsadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. 

“Al caerse el velo de esa polarización construida y alimentada por anabólicos, nosotros claramente tenemos muchas chances de seguir siendo y seguir fortaleciendo una fuerza política que quiere discutir los verdaderos temas de la Argentina. Por acá va a pasar la discusión, si vamos a seguir confrontando innecesariamente con otra fuerza política o si vamos a trabajar mancomunadamente sobre aquellos puntos que ningún ciudadano de pie podría estar en desacuerdo. ¿Quién puede estar en desacuerdo con poner de pie a la económica, con poner en marcha una rueda que se encuentra paralizada hace mucho tiempo? Nadie”, añadió Casamiquela.

Y concluyó ante CRONOS: “Esta visón propositiva y circunscripta a propuestas concretas es lo que a nosotros nos va a dar la posibilidad de crecer, acompañado de la coherencia y del respeto para con el otro, para lo que está viviendo la ciudadanía argentina. En esta fuerza política existe un enorme respeto, pesar y compromiso para con todos aquellos argentinos que la están pasando muy mal. Nuestra razón de ser en esta contienda electoral tiene que ver con acompañar ese sufrimiento y encontrar las vías para salir de esta situación tan angustiante”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS