jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2019 18:33

Expectativas

La Unión Industrial bonaerense pide que el próximo Gobernador impulse reactivación del mercado interno

El titular de la UIPBA analizó la actualidad del sector en el marco de una fuerte crisis económica y habló sobre qué esperan para el futuro.


  • La Unión Industrial bonaerense pide que el próximo Gobernador impulse reactivación del mercado interno

“Hablamos de la mirada que tenemos de la industria. Del rol del Estado, la importancia de generar un plan estratégico industrial, de los parques industriales, de la regionalización de la Provincia, el rol fundamental de la capacitación, educación, sistemas de promoción a las PyMEs, la diferenciación a futuro para las pequeñas y grandes empresas, donde las PyMEs tienen distintos sistemas impositivos”, resumió Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en declaraciones a CRONOS, respecto a la reunión con Axel Kicillof, de la que también participaron el ex secretario de Comercio Augusto Costa; Ariel Aguilar y Marcelo Fernández, de CGERA, y Silvio Zurzolo de ADIBA

 “La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires es una institución independiente y plural. Nosotros vamos a acompañar al que gane las elecciones y es un poco el compromiso, acompañar en todas las políticas públicas que promueven y desarrollen la industria”, remarcó Rappallini.

En ese sentido, aseguró: “El mensaje que le dimos a Axel Kicillof, como también el martes a (Eduardo “Bali”) Bucca, fue que la mejor política social es una buena política productiva. En la medida que haya una política productiva buena va a ver mejor generación de empleo y mejores oportunidades para la población de la Provincia”. 

“Nosotros lo que hicimos fue ponernos a disposición de los candidatos, como entidad independiente y plural, comprometida con el desarrollo industrial, a ponernos a trabajar con el que gane las elecciones”, remarcó Rappallini y aclaró ante este portal: “La Unión Industrial es muy grande, dentro de los socios hay todas las miradas políticas, entonces nosotros tenemos una representación de todos los sectores y tenemos que mirar la industria y sentarnos con el que gane las elecciones a trabajar para desarrollar la industria”. 

En la misma línea, consultado por CRONOS sobre la actualidad del sector, el titular de UIPBA recordó que “casi el 50 por ciento de la industria está en la Provincia” y lamentó: “Es un momento muy difícil, por la macro que está generando este desorden económico de inflación altísima, tasas del 100 por 100. Nos está pegando muy fuerte a todas las industrias y la estamos pasando muy mal”. 

“Esperamos que el próximo Gobernador y Presidente puedan enfocarse en políticas de generación de reactivación del mercado interno, tratar de bajar la inflación, bajar las tasas”, sostuvo Rappallini y concluyó: “Estamos pidiendo en ARBA y AFIP que haya un entendimiento fiscal a todas las dificultases que están teniendo las PyMEs de la Provincia para afrontar sus obligaciones”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS