jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2019 15:00

Polémicas

El hotel Grand Brizo de La Plata destapó un conflicto entre la Caja de Médicos y sus afilados

Afiliados de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia analiza recurrir a la Justicia para conocer qué destino da la entidad a los aportes realizados por sus trabajadores.


  • El hotel Grand Brizo de La Plata destapó un conflicto entre la Caja de Médicos y sus afilados

El lujoso hotel Grand Brizo de La Plata destapó un conflicto entre la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia y sus afiliados – nucleados en Luchemos por una Caja Justa (LPUCJ) -, quienes analizan recurrir a la Justicia para conocer qué destino da la entidad a los aportes realizados por sus trabajadores. 

Si bien el conflicto proviene de antes, la construcción del hotel 5 estrellas en la capital provincial fue lo que llevó a los afiliados a considerar recurrir a la justicia. Según los médicos de LPUCJ, los precios del hotel “hacen inaccesible el uso de esas instalaciones por parte de quienes con sus aportes financiaron su construcción”.

En esa línea, también señalaron que la situación se repite con propiedades que tiene la Caja en San Martín, Vicente López, Bahía Blanca y 40 en la localidad de Junín.

Los afiliados de la entidad enviaron una carta documento para pedir información sobre la construcción, concesión y relación de dependencia de los empleados del Hotel Grand Brizo con la entidad, que de no llegar, habilitaría la demanda legal en el ámbito contencioso administrativo por parte de los trabajadores. 

“Se decidió enviar a las autoridades de la Caja, una nota de fuerte tenor legal respecto a los actuares en derredor al hotel Grand Brizo, instando a la Institución a responder en un plazo máximo de 72 hs hábiles. De no recibir respuesta ADECUADA, se iniciaría de manera formal un juicio en lo contencioso administrativo”, manifestaron desde LPUCJ.

En tanto, el organismo previsional de los médicos indicó, según publicó La Capital de Mar del Plata, que el departamento de asuntos legales ya está trabajando en la respuesta al pedido hecho por sus afiliados a través de las cartas documento.

Asimismo, indicaron que el edificio donde está construido el hotel es donde en principio funcionaban las oficinas administrativas de la Caja y que hoy está concesionado con la empresa que lo explota y por el que paga un alquiler.

Por último, desde el organismo aclararon que este tipo de inversiones se realizan con el objetivo de poder sostener en el tiempo los aportes que van realizando los afiliados. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS