jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2019 14:31

En La Plata

Vidal juntó a la tropa en una reunión de Gabinete Ampliado: “No voy a darme por vencida”

La Gobernadora bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial un encuentro con ministros, secretarios, subsecretarios y directores provinciales. Análisis de la derrota en las PASO, gestión y proyecciones para los próximos 60 días de cara a las generales de octubre.


  • Vidal juntó a la tropa en una reunión de Gabinete Ampliado: “No voy a darme por vencida”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó una reunión de Gabinete Ampliado y reunió a sus ministros, secretarios, subsecretarios, y directores provinciales. Del encuentro – que tuvo lugar en el SUM de la Gobernación provincial – también participaron el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai. 

En la agenda, en otras cosas, se analizó la derrota del oficialismo en las PASO del 11 de agosto pasado, se delineó cómo será la campaña de cara a las generales de octubre y se plantearon los ejes de la gestión en los próximos 60 días que quedan para las elecciones. 

“Puedo atravesar otra derrota, otra victoria, puedo empezar de nuevo el 10 de diciembre, pero hay algo que no puedo, y no voy a aceptar de mí misma y no se los voy a aceptar a ustedes, es darme por vencida", les dijo Vidal a los cientos de funcionarios presentes. 

La palabra de Salvador 

El vicegobernador habló a la salida de la reunión de Gabinete y reconoció que en las PASO hubo un “claro mensaje de las urnas”. “Se nos dijo que había otras prioridades y lo que hacemos nosotros es primero aceptar ese resultado, esa opinión del votante, y tratar de corregir y de mejorar todo lo que podemos hacer, siempre fortaleciendo la gestión y pensando en la campaña”, sostuvo el titular del Senado provincial. 

Daniel Salvador - vicegobernador

“Ha habido un mensaje de dificultades económicas, muchas de las cuales como lo que ha pasado estos días que ha habido un movimiento económico, y se busca sobrellevarlo, llevarle un alivio a la gente, y esto se está haciendo en los distintos niveles”, continuó Salvador, y agregó: “Nosotros preparando y ordenando una serie de medidas, algunas han pasado ayer, como las relacionadas con las PyMEs, pero apuntando a ese aspecto”. 

En ese sentido, y en línea con Salvai – que en la previa al encuentro descartó que Provincia lance medidasSalvador negó que haya una fecha de anuncios y aseguró que “están en análisis”. “La idea nuestra es actuar con absoluta responsabilidad, con cuentas ordenadas”, dijo y recordó: “Nosotros recibimos la Provincia en un estado absolutamente, como dijo la Gobernadora en aquel momento, quebrada, con deudas, con déficit, imposibilitada de pagar sueldos y aguinaldos en la mayoría de los municipios y hoy tenemos una Provincia que, más allá de las dificultades, está ordenada". 

“Nuestro gran desafío es mantener ese orden y sobre esa base tratar de hacerlo lo más elástico posible y tratar de dar esas medidas y por eso se están analizando”, añadió el vicegobernador de la Provincia.

Por otro lado, Salvador también se refirió a la situación con los gremios de la Provincia que piden reapertura de paritarias y a las organizaciones sociales. “Son cuestiones que se están evaluando. En la Provincia siempre ha tenido la predisposición para el diálogo y para encontrar en ese marco las mejores soluciones dentro de lo posible y alcance que tiene la Provincia”, señaló. 

“Y en relación a las organizaciones sociales,  si hay algo que ha caracterizado al gobierno, es tener una fuerte inversión social para atender en los momentos y las mayores dificultades que atraviesa la gente”, concluyó Salvador. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS