sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 28 ago 2019 10:35

Con demora

A más de dos semanas de las PASO, el recuento de votos definitivo todavía no fue terminado

Si bien el escrutinio definitivo tenía plazo legal para el viernes 23 del corriente, todavía no se tienen novedades. Desde la Cámara Nacional Electoral justificaron el retraso con la cantidad de votantes en la provincia de Buenos Aires.


  • A más de dos semanas de las PASO, el recuento de votos definitivo todavía no fue terminado

Luego del escándalo de la carga de datos electorales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por parte de la empresa Smartmatic, el recuento de votos sigue estando en el centro de los problemas

Es que, según los plazos legales pautados, el conteo definitivo de las PASO deberían haber concluido pasados 10 días corridos, sin embargo, tras más de dos semanas aún no se presentaron novedades.

Desde la  Cámara Nacional Electoral informaron que el escrutinio definitivo se vio demorado por el recuento en la provincia de Buenos Aires, donde son más de 11 millones de personas las habilitadas para votar. El conteo en el resto de las jurisdicciones ya fue finalizado.

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo de las PASO del 11 de agosto debería realizarse el los subsiguientes 10 días corridos, por lo que los resultados deberían haber estado publicados el viernes 23.

En ese sentido, desde la Cámara anunciaron que esperarán hasta que finalice el escrutinio para convocar de forma oficial a aquellos candidatos que deberán participar de los debates obligatorios de cara a las elecciones generales que, como había adelantado Cronos, serán el 13 y el 20 de Octubre, 

Cabe recordar que la primer instancia de debate se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, mientras que la segunda será en la Universidad de Buenos Aires. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS