Momentos de confusión y tensión se vivieron en la sede de la subcomisaría La Unión, del barrio San Carlos de la ciudad de La Plata, cuando un joven ingresó a los gritos pidiendo la pistola 9 milímetros del policía que atendía al público.
Según se informó desde la fuerza, todo sucedió el domingo por la noche, cuando el joven de 23 años, vecino de la localidad de José Hernández, ingresó en seccional de 137, entre 54 y 525, se abalanzó sobre el oficial de guardia, lo golpeó y le provocó un corte en el abdomen.
En medio del ataque, el efectivo sacó su arma de fuego y disparó contra el agresor, así como otro de los agentes. Uno de los tiros impactó en un muslo del joven, el que cayó al suelo y fue aprehendido.
Tras la situación, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y trasladó al joven al Hospital Melchor Romero, donde fue atendido y luego dado de alta. Un vocero de la fuerza indicó que el demorado no tiene antecedentes penales y según sus padres está en tratamiento psiquiátrico.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta caratuló el caso como tentativa de homicidio y el joven quedó alojado en la comisaría Decimocuarta.